Salud

Recalienta tu comida de forma segura con estos consejos

La comida recalentada es una manera de disfrutar de una comida saludable y fácil que previamente preparaste. No obstante, recalentar total y naturalmente estos alimentos es una manera rigurosa resulta crucial para evitar que tú y los tuyos sufran una intoxicación alimentaria causada por bacterias.

Ante ello, te presentamos estos consejos para que tu y tu familia difruten de manera segura.

  • Sólo debes recalentar y comer las sobras que se almacenaron en tus tapers adecuadamente en el refrigerador, en las dos horas posteriores a la cocción.
  • No uses una olla de cocción lenta para recalentar alimentos.
  • Si vas a recalentar en un microondas, asegúrate de que tu comida está cubierta y distribuida uniformemente en el plato o tapers.

Recalentar la comida sobrante es una buena forma de ahorrar y, al mismo tiempo, de no desperdiciar los alimentos. No obstante, debes tener más cuidado con algunos de ellos, pues se descomponen más rápidamente. Éstos son:

  • Carne cocida o comida que contenga carne, como guisos o lasaña
  • Pollo
  • Salsas que contengan leche o crema
  • Arroz y pasta
  • Comida que contenga huevos, frutos secos u otras comidas ricas en proteínas

Recuerda que el secreto para recalentar es hacerlo parejo. Muchos de nosotros usamos el microondas, pero éste tiene un inconveniente: normalmente calienta algunas partes más que otras, dejando espacios fríos en que las bacterias pueden contratacar.

Por ello, es importante que, al poner comida en el microondas, la saques de tu taper, la revuelvas y la vuelvas a meter para que se caliente por todas partes.

También, lo conveniente es recalentar la comida una sola vez, pero igual puedes hacerlo varias, mientras lo hagas de manera correcta siguiendo los consejos que te mencionamos. Ten en cuenta que si haces esto la comida irá perdiendo saborcillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *