Salud

¿Dejar los zapatos fuera de casa elimina el virus?

Los japoneses tienen un sinfín de buenos hábitos que deberíamos adoptar, pero una que deberías empezar a realizar en tu casa inmediatamente es la de dejar los zapatos a la entrada. Con esto no sólo tendrás un piso más limpio y menos polvo, sino que evitarás que bacterias entren a tu casa.

¿Qué bacterias desagradables traes a casa?

Investigadores de la Universidad de Houston encontraron que alrededor del 40% de los zapatos portaban la desagradable bacteria “C.diff”, que significa Clostridium difficile. Estas esporas no son fáciles de tratar.

El estudio encontró que este C.diff no solo estaba en las suelas de los zapatos (alrededor del 40% del total examinado), sino que también se extendía por otras áreas del hogar, como inodoros, encimeras y superficies, y dondequiera que se encontrara polvo en el piso. Estas esporas pueden vivir en superficies secas durante mucho tiempo.

El problema con el tratamiento de una infección causada por C. dif es que es resistente a la mayoría de los antibióticos. Esto puede hacer que la bacteria prolifere y dificultar mucho la recuperación del paciente. Se ataca el revestimiento de los intestinos, lo que resulta en colitis. Muchas personas en los hospitales contraen la infección por C.diff y cada vez es más difícil de tratar.

Qué puede hacer para tener un hogar más limpio y saludable

Hay tantas ventajas en quitarse los zapatos y usar pantuflas. Tendrá que limpiar la casa con menos frecuencia y los revestimientos del suelo durarán más, lo que le permitirá ahorrar mucho dinero. ¡Tus zapatos también durarán más!

  • Ten un tapete limpiador a la entrada de la casa

Lo único que necesitas es un tapete al cual rociarás con una mezcla de dos cucharadas de cloro con un litro de agua. Al llegar a casa, solo debes tallar los pies en el tapete como normalmente lo haces y listo, eliminarás toda materia orgánica residual además de virus y bacterias.

  • Deja los zapatos en la entrada

Ten un cesto o una caja justo en la entrada de tu casa para que al llegar lo primero que hagas sea quitarte los zapatos. Te recomendamos tener un par de chancletas o pantuflas para evitar el piso frío.

  • Mantén limpios tus zapatos

Así como limpiaste las suelas, también debes limpiar el resto de tu zapato. Para hacerlo pasa un trapo húmedo con agua o jabón y guárdalos en el clóset.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *