Decoración

6 consejos prácticos para cuidar tus muebles de plástico

Tus muebles de plástico son de larga duración, pero para mantenerlos en buen estado, es recomendable limpiarlos de forma adecuada, para que perduren en el tiempo y se vean como nuevos.

La lluvia, la humedad y el polvo hacen que tus muebles de plástico pierdan la vitalidad y el color, pero no te preocupes que existen varios consejos que puedes seguir para mantener el estilo de tu hogar.

En este artículo, te contamos los 15 consejos para mantener en perfecto estado tus muebles, además de que se vean limpios y brillante.

Consejos prácticos de limpieza

1. La lluvia puede dañas tus muebles

Los muebles de plástico pueden perder su brillo y deteriorarse a causa del agua de lluvia, por lo que, si tienes tus enseres en el exterior de tu casa, procura tenerlos tapados con una tela o sábana o con un plástico cubertor; lo que permitirá cuidarlos y mantenerlos limpios.

2. Utiliza jabón

El jabón debe ser tu primera opción de limpieza para muebles plásticos Kantati. Utiliza jabones neutros y agua. Con un paño puedes limpiar rápidamente y retirar el polvo y la suciedad que se acumula.

3. El vinagre

El vinagre es un producto natural que te permite limpiar infinidad de superficies, entre ellos los plásticos, y no dañará el material ni el color de los mismos, además, estos compuestos permiten cuidar el medio ambiente ya que al ser natrales no son contaminantes.

4. El amoníaco como tercera opción

Si tienes manchas difíciles que se adhieren a tus muebles y no pueden ser limpiados con agua y jabón, utiliza el amoníaco colocando una cantidad mínima en un balde con agua, no lo apliques directamente, ya que puede dañar el color de tus muebles.5. Para manchas difíciles utiliza alcoholSi aún no has podido retirar todas las manchas y suciedad, puedes utilizar el alcohol, te recomendamos utilizar alcohol de 90° y un cepillo, lo que te ayudará a quitar todas las impurezas.

6. Algunas recomendaciones adicionales

Ten cuidado de no rayar tus muebles, utiliza paños, esponjas o cepillos de cerdas suaves. Además, hay productos que no deben ser utilizados en la limpieza de tus muebles, como el cloro o el diluyente, ya que son muy fuertes y pueden dañar el color y material plástico.

Pasos para limpiar tus muebles Kantati

1. Eliminar el polvo con un paño seco.

2. Fregar con una esponja o cepillo con jabón neutro o una mezcla de agua y vinagre. En caso de suciedad extrema, restos de grasa o manchas se puede utilizar amoníaco.

3. Si han estado guardadas durante un tiempo prolongado, puedes utilizar una manguera.

4. Secar por completo con un trapo seco.

Mezcla mágica para limpiar tus muebles plásticos

• Utiliza vinagre, detergente y bicarbonato de sodio.

• Añade 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de jabón líquido y 2 cucharadas de vinagre blanco en 1/2 taza de agua.

• Mezcla bien.

• Utiliza una lavacara o una botella atomizadora para rociar la mezcla en el mueble que será limpiado

Una vez que tus productos estén completamente limpios, tápalos con una sábana para que no acumulen polvo. Recuerda realizar este proceso por lo menos una vez al mes, para que tus muebles duren por más tiempo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *