Noticias

Los Plásticos y el medio ambiente

Los muebles y materiales de plástico para el hogar tienen un sin número de ventajas, y además de todas ellas, también es posible reciclarlo y crear nuevos modelos y diseños que además de decorar nuestros espacios, también ayudan a cuidar el medio ambiente. No deseches tus plásticos, busca siempre una forma de reutilizarlos.

Por otra parte, en la actualidad, existes muchas formas de sustituir el plástico en la producción de insumos para el hogar, a continuación, te contamos algunos de ellos:

1. Bagasse:

Este material es altamente innovador y procede del azúcar de caña. Sirve sobre todo para hacer envaces considerando que es fácil manipularlo y darle la forma que más nos guste. Muchos expertos lo comparan con el poliestireno, pero claro, su diferencia más grande con este tipo de material es que el bagasse es biodegradable.

2. Pulpa de madera

También se lo conoce como NatureFlex, haciendo referencia a su flexibilidad. Es utilizado sobre todo para envolver caramelos y todo tipo de golosinas. Una de sus desventajas es que el agua puede filtrarse, pero aun así es un buen sustituto del plástico y vale la pena utilizarlo.

3. Hojas de palmera

Es una de las alternativas más utilizadas en la actualidad, y permite crear todo tipo de embaces y todo tipo de artículos de plástico con la forma que se requiera, incluso, dependiendo de la creatividad de su creador, este tipo de material podría contener alimentos y otro tipo de insumos para el hogar.

4. Proteína de la leche

A este material se lo conoce como caseína, y es un derivado de la leche. Es utilizado en la elaboración de materiales similares al plástico desde hace más de 100 años. La antigüedad de este descubrimiento ha permitido que su producción se mejore a través del tiempo por lo que, es una de las alternativas más recomendadas en la actualidad.

5. La piedra

A través de un mineral basado en carbonato de calcio, se elabora un sustituto espectacular del papel y el plástico. Es resistente al agua, al calor y además es reciclable. Se puede utilizar en muebles, bolsas, inclusive realizar impresiones sobre el mismo.

6. Micelio de los hongos.

Ya existen iniciativas como las de Ecovative Design capaces de hacer «crecer» plástico a partir del sustrato en el que crecen setas y champiñones. Parece magia pero es ciencia.

7. Cangrejos reciclados

Utilizando el caparazón de los cangrejos, muchos productos generan un sustituto del plástico. Este material se utiliza sobre todo para la producción de bolsas y empaques.

8. Bioplásticos

Este tipo de material se utiliza sobre todo para la producción de botellas y todo tipo de recipientes para el uso humano. Se elabora a través del procesamiento del maíz, girasol y una gran variedad de plantas.

Kantati, cuenta con una línea ECO, donde elaboramos tus muebles y accesorios favoritos, inclusive juguetes, a través de sustitutos ecológicos del plástico. Te invitamos a revisar las opciones ECO que tenemos.

Related Posts

One thought on “Los Plásticos y el medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *